MAÑANA SE RETOMARA LA SESION ESPECIAL DEL CONCEJO PARA ELEGIR DEFENSOR DEL PUEBLO DE PARANA

Mañana a las 11 se retomará la sesión especial del Concejo Deliberante de Paraná para elegir al nuevo Defensor del Pueblo de la ciudad y su adjunto. Previamente los 14 ediles se reunirán a fin de "buscar los consensos necesarios para que se pueda llegar a una solución", según explicó a APF la presidenta del bloque radical, la concejal Ana Sione. Asimismo, estimó que en la sesión "habrá una definición".
La sesión especial se inició el viernes pasado, 20 de noviembre, pero tras las deliberaciones el cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.

"Todavía se está hablando, se están mirando las carpetas de los postulantes", aseguró la edil, quien además estimó que "en la sesión de mañana ya habrá una definición".

De todos modos, apuntó que la decisión "depende de la reunión previa", en referencia a un encuentro que a las 9 de la mañana mantendrán los 14 concejales de Paraná, antes de la sesión. "Vamos a buscar los consensos necesarios para que se pueda llegar a una solución", dijo respecto a esa reunión.

Por último, Sione comentó a esta Agencia que en los criterios para la elección "los va tomando cada uno, no es una cuestión de corporación, de bloque".

Cabe recordar que para la elección del nuevo Defensor se requiere el voto positivo de las dos terceras partes de los concejales presentes.

En principio había 25 postulantes, pero el martes pasado, 17 de noviembre, mediante una nota presentada ante el presidente del Concejo, Pablo Biaggini, retiró su candidatura María Griselda Anzola.

Comentá la nota