Mañana se resolverá planteo sobre novena banca en Córdoba

Mañana se resolverá planteo sobre novena banca en Córdoba
La Junta Electoral debe expedirse sobre las más de 2.200 actas de escrutinio que fueron observadas por el Frente de Izquierda y los Trabajadores que denuncia "fraude". Hoy habrá una nueva marcha.
La Junta Electoral se expedirá mañana a las 14 sobre los planteos presentados por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) contra el escrutinio provisorio de las últimas elecciones legislativas nacionales, en particular, sobre la novena banca a la que sostienen haber accedido.

Ese Tribunal, debe expedirse sobre las más de 2.200 actas de escrutinio que fueron observadas por el FIT, que con su primera candidata a diputada nacional, Liliana Olivero, reclama la apertura de todas las urnas (le fue negado) y la revisión de todas las urnas cuyas actas fueron observadas por tener más de 20 votos anulados.

La actual legisladora encabezará hoy una nueva marcha denunciando “fraude”.

Denunció que la inclusión de boletas de las PASO, provocó que muchos de sus votos fueran anulados, y así el tercer candidato radical, Diego Mestre, se quedara con la novena banca.

El resultados provisorio de las legislativas otorgó tres bancas a Unión por Córdoba, tres a la UCR, dos al Frente para la Victoria y una al PRO.

En tal sentido, Hernán Poudou, que secunda a Olivero en la lista de candidatos señaló a Cadena 3: “En Capital, en algún nivel pudimos desbaratar la situación, no así en la provincia. Tenemos presidentes de mesa que nos dijeron que jamás se enteraron de lo resuelto por la Justicia Electoral sobre la validez de los votos de las PASO”.

Comentá la nota