Mañana realizarán un nuevo paro en distintas escuelas públicas y en el hospital Penna

Mañana realizarán un nuevo paro en distintas escuelas públicas y en el hospital Penna

Habrá medidas de fuerza de ATE, SUTEBA y del personal del sanatorio provincial.

   La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SUTEBA realizarán un paro mañana en las escuelas y en el hospital Penna.

   En el caso de ATE la medida afecta a los porteros, por lo que se estima que el acatamiento será de alrededor del 50%. Además, involucra a algunos empleados de las dos sedes del Registro Provincial de las Personas, Patronato de Liberados e institutos de menores.

   El reclamo está relacionado con lograr un mayor presupuesto, teniendo en cuenta que es el próximo debate fuerte en la Cámara de Diputados.

   “Haremos una volanteada en el Hospital Penna”, dijo una fuente de ATE. Precisamente ese sanatorio también estará realizando hoy una medida de fuerza en forma conjunta con los 77 hospitales públicos de la provincia.

   Reapertura de paritarias y partida presupuestaria de emergencia constituye el reclamo en este caso. Desde el hospital se anticipó que, como sucede cada vez que se lleva a cabo una medida así, se atenderán urgencias.

   SUTEBA, en tanto, a través de su secretaria general, Gabriela Delfino, anticipó una protesta con movilización desde el municipio. “Reclamamos por mayor presupuesto, aunque también en contra de las reformas educativas recientemente dadas a conocer”, subrayó.

Comentá la nota