Mañana realizarán las mediciones de las antenas 4G

Mañana realizarán las mediciones de las antenas 4G

La tarea estará a cargo de técnicos del ENACOM. A partir de las 10 de la  mañana realizarán las mediciones de la emisión de las antenas que ya colocó la empresa Movistar,  y por la tarde, a las 17hs se llevará a cabo una charla abierta con los vecinos en el Concejo Deliberante.

En el marco de la comunicación sancionada días atrás por el Concejo Deliberante,  y “siguiendo con los trabajos pautados acerca del convenio entre Movistar y la Municipalidad de Villa La Angostura por la instalación de antenas 4G” , indicó el Municipio, mañana llegará un grupo de  técnicos enviados por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) para realizar una serie de tareas vinculadas con la emisión de las antenas.

A partir de las 10 de la mañana los técnicos se reunirán con concejales y luego saldrán a medir la emisión de las antenas. Por la tarde, a las 17hs, habrá una charla abierta con los vecinos en el Concejo Deliberante.

“Estarán presentes también representantes de la empresa de telefonía Movistar, que en forma conjunta efectuarán una revisión utilizando dos equipos de medición; el de ENACOM y el de Movistar, que se usará como apoyo. De esta manera se demostrará que la forma de medir de estos equipos y sus resultados son iguales”, detalló la comuna en el comunicado.

En ese sentido, apuntó que “dentro de los puntos a medir se encuentran distintos lugares del centro de la ciudad, antenas de celulares y casas de vecinos cercanos. Los funcionarios de ENACOM, brindarán un informe detallado ante el Concejo Deliberante y darán una charla con el objetivo de que todos los vecinos evacúen dudas y consultas al respecto”.

De esta manera, la medición de las antenas 4G no será “sorpresa” y aleatoria como se había pedido oportunamente por los vecinos que reclaman a la empresa “mas información y estudios que avalen que dichos equipos no son perjudiciales para la salud en el largo plazo”.

Comentá la nota