Mañana se realizará una protesta en contra del aumento del gas.

El presidente de la Federación de ONG's manifestó que el aumento en las facturas, que comenzaron a llegar a los domicilios, afectará 'a casi un 40% de los clientes de Gasnor', que consumieron anualmente más de 700 m3 de gas. El miércoles harán una asamblea.
El presidente de ONG's, José García, expresó su malestar con respecto a la suba en la tarifa de gas. En este sentido, aconsejó a los usuarios “no pagar la factura”. Además, informó que mañana realizarán una protesta frente a la Corte de Justicia.

En tanto que el miércoles, harán una asamblea con los autoconvocados para ver como continúan con la lucha contra el tarifazo energético.

El aumento de gas, que afecta a todos los usuarios que consumieron más de 700m3 anuales, es retroactivo a noviembre. Mientras que para la empresa, el incremento solo afectará al 35%, para García, 'esta suba la sufrirá el 40%'.

Recordemos que el 27 de noviembre del 2008 la Nación bajo el decreto 2067/08 creó un Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural y toda aquella necesaria para complementar la inyección de gas natural que sean requeridas para satisfacer las necesidades nacionales.

De esta manera según autoriza la resolución 165/08 del Enargas “quienes consumieron mas de 700 m3 de gas en el año sufrirán un aumento del 50%, mientras que los que superan los 1400m3 la suba será del 200%”, aseguró García.

Es importante señalar que alanzará a consumidores residenciales que integran la denominada categoría R3.

Por otro lado, en la jornada de hoy José García se reunirá con García Mena para apoyar la presentación judicial que realizará el Defensor del Pueblo.

Comentá la nota