Mañana se realiza un nuevo recorrido "Por la "Ruta del Tabaco" pudiendo participar turistas y vecinos de la ciudad

La Dirección de Turismo del municipio capitalino invita nuevamente a turistas y vecinos a recorrer la "Ruta del Tabaco", a través de un paseo que saldrá mañana miércoles 28, a partir de las 8, desde el Complejo de la Vieja Estación.
El Director de Producción y Medio Ambiente de la ciudad de Perico, Héctor Carril, expresó que en forma conjunta con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se decidió encarar esta iniciativa "Por la Ruta de Perico", como un circuito turístico y alternativa nueva que "estamos presentando y que corresponde a la ruta turística del tabaco y de los valles productivos".

Recordó Carril que el fin de semana pasado "tuvimos un contingente que participó del recorrido y salieron muy satisfechos, con una experiencia muy valiosa".

Invitó para este miércoles, desde la hora 8, a participar de un nuevo recorrido y "disfrutar lo productivo de la zona, tomando como eje la Cooperativa de Tabacaleros, acompañando con el cultivo de flores, de frutillas y poder mostrar algún emprendimiento hotelero", dijo el funcionario.

Mateada y Patio Criollo en Plaza Belgrano

Continuando con el apoyo a las diferentes actividades de las instituciones gauchas, como una forma de revalorizar la cultura, la Dirección de Turismo invita a disfrutar de una Gran Mateada y Patio Criollo organizado por el Centro Gaucho Cnel. Manuel Álvarez Prado de Las Capillas.

El evento tradicionalista tendrá lugar este miércoles 28 de enero, a partir de las 18.30 horas, en Plaza Belgrano y contará con la actuación de Conjuntos Folclóricos infantiles, y Cuerpos de Danza. Además se podrá apreciar la presentación de productos de la zona.

Finalmente durante el desarrollo de la actividad se hará un acto de reconocimiento al grupo de jinetes que participaron del clásico e importante Festival de Doma y Folclore de Jesús María - Córdoba.

Comentá la nota