Mañana se realiza una capacitación de Más terneros.

Ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos agropecuarios matriculados están invitados a capacitarse acerca de la aplicación de este programa ganadero nacional desarrollado desde hace algunos años. El director de la Producción reconoció que no son muchos los profesionales que participan en este tipo de actividades.
La intención es adquirir conocimientos acerca del desarrollo del software empleado para este plan. Los interesados deben pasar por la Casa de Campo hoy mismo para inscribirse. El evento transcurrirá en Tapalqué, en las calles 9 de julio y San Martín, en horario matutino. La capacitación es totalmente gratuita.

“Va a asistir gente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para brindarles la capacitación, y aquellos productores que tengan interés en este programa tienen que tener entre 51 y 500 vacas madres. El aporte va a ser desde 15 mil hasta 35 mil pesos por productor”, expresó José Trentino. La ayuda es en forma de subsidio sin reembolso.

Los técnicos son necesarios para la elaboración del proyecto y el seguimiento del mismo. Habrá un máximo de 30 proyectos para desarrollar, y quienes los ejecuten recibirán 1400 pesos por proyecto. Trentino manifestó que el ministerio provee de técnicos en caso de que a nivel local no se presente ninguno, pero lo ideal es que participe gente de Saladillo para mayor beneficio de técnicos y productores.

“Hay una cierta cantidad de productores interesados, pero no es la cantidad que nosotros querríamos. Pretendemos que sean muchos más”, dijo finalmente el funcionario, quien informó que la Presidencia otorga 80 millones de pesos para ejecutar el programa en toda la provincia.

Comentá la nota