Mañana se realiza el acto protocolar por el 154º aniversario

Desde las 20.30, en la plaza 25 de Mayo

Ayer se dio a conocer le programa oficial de actos a realizarse entre el miércoles y domingo, con motivo de celebrarse el 154º aniversario de la Fundación de Chivilcoy. El acto protocolar habrá de llevarse a cabo mañana, a las 20.30 horas, en la plaza 25 de Mayo.

A la hora anteriormente mencionada, se colocará una ofrenda floral al pie del Monumento a los Fundadores. Posteriormente, en el centro de la plaza, al pie de la Rotonda, se hará la recepción de autoridades, de las banderas de ceremonia y de la Bandera de Chivilcoy. Seguidamente, los presentes cantarán el Himno Nacional Argentino. Y se dará lectura al decreto por el 154º aniversario de Chivilcoy. En la continuidad del acto, se hará entrega de premios y presentación de la Bandera de Chivilcoy. Luego, se dará lectura al decreto del intendente municipal por el cual se declara ciudadano ilustre a Délfor Dicásolo. Seguidamente, se dirigirá a los presentes el intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich. Ya en la parte final del acto, se presentará el Coro Polifónico Municipal y el coro de alumnos de escuelas del distrito. Mario Farías interpretará el Tango a Chivilcoy. Con el retiro de las banderas de ceremonia, finalizará el acto.

Inauguración de la circunvalación

El viernes 24, a las 21, en la intersección de las avenidas Avellaneda y 22 de Octubre, se realizará el acto de inauguración de lo que se denomina la segunda etapa de la segunda avenida de circunvalación, que comprende a las avenidas Lisandro de la Torre, Avellaneda, 22 de Octubre y Tschiefelly. Luego de la recepción de autoridades, se procederá al corte de cintas y al descubrimiento de placas. Luego, con las autoridades en el palco, el padre Gustavo González, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, efectuará la bendición correspondiente. Posteriormente está previsto que hable el intendente, Dr. Ariel Franetovich y, posiblemente, algún funcionario del Gobierno provincial o nacional presente. Luego, se hará la coronación de la Reina de Chivilcoy 2008. Seguidamente, se presentará el Grupo Amboé y luego actuará Kino, 'El Cantante'.

Recitales en la plaza 25 de Mayo

Culminando con los festejos por el 154º aniversario de la Fundación de Chivilcoy, para el sábado 25, desde las 22, en la primera cuadra de la calle 9 de Julio, habrá dos recitales en vivo. En primer término se presentará Javier Calamaro y, al finalizar, subirán al escenario Los Guasones.

Comentá la nota