Mañana podría definirse la candidatura de Michetti

Mañana podría definirse la candidatura de Michetti
La vicejefe del Gobierno porteño mantendrá un encuentro con Mauricio Macri. Allí podría decidirse si será candidata a legisladora de la Ciudad o candidata a diputada nacional
El debate sobre la candidatura de la vicejefe de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, podría finalizar este fin de semana, ya que la funcionaria abandonará el país el sábado y Mauricio Macri podría anunciar la decisión en torno a su postulación en ausencia de su compañera.

Michetti partirá hacia Guatemala y regresará al país el 18 de marzo próximo, por lo que el jefe de Gobierno porteño daría a conocer durante ese lapso la definición sobre la candidatura de Michetti a legisladora porteña o diputada nacional, así como la fecha de los comicios locales.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes macristas, quienes relataron que el viernes próximo Michetti y Macri mantendrán una reunión a solas para decidir de una vez por todas el futuro electoral de la vicejefe de Gobierno, a quien todos señalan como la única figura del PRO con verdadera fuerza electoral.

Macri tiene presión de todos los sectores y líneas internas del PRO para definir la candidatura, ya que ese anuncio estará acompañado de la fecha en que finalmente se realizarán las elecciones en la Ciudad, que podrían ser en octubre junto con las de diputados, o en junio, si son desdobladas de las nacionales.

En los últimos días se multiplicaron las reuniones y sobre todo las charlas entre diversos grupos del macrismo, que se ha dividido entre quienes quieren a Michetti como candidata a legisladora en elecciones desdobladas, y quienes la impulsan como candidata a diputada nacional en comicios unificados.

La primera corriente, que es la que integra Michetti, apuesta a alcanzar la mayoría en la Legislatura y fortalecer así al gobierno macrista en la Ciudad, mientras que la segunda cree que una buena elección nacional posicionaría a Macri de cara a las presidenciales de 2011.

De todos modos, ya se ha hecho conocida públicamente la diferencia de opiniones entre Macri y su vicejefe, ya que el mandatario porteño ha manifestado su intención de que Michetti sea candidata a diputada.

Comentá la nota