"Si mañana peleo por un cargo va a ser por el cargo de la intendencia municipal"

José Luis Salomón dijo que su mayor desafío sería gobernar los destinos de este pueblo, y si bien tiene deseos de ser candidato a intendente falta el tiempo para terminar de tomar la decisión de postularse. "No es bueno estar repitiendo cargo, y también es saludable para el sistema que sea otro quien lo ocupe", agregó.
Salomón recordó que en 2007 tomó la decisión de alejarse de la función pública por un mínimo de cuatro años, conociendo los riesgos que esto podría ocasionar. A su vez indicó que en la última elección apoyó a la Unión Cívica Radical, su idea es continuar perteneciendo al partido, y en el caso de ser candidato a algo quiere serlo por el partido en el que empezó a militar.

Indicó que le gustaría ser candidato a intendente, y que sería una satisfacción muy grande tener la posibilidad de hacerlo, pero aclaró que el tema es tomar una decisión adecuada y en el momento justo, lo cual evalúa en este momento. Salomón manifestó que si toma la decisión quien defina será el partido, y debe estar preparado para el método que sea, pero el mayor desafío es sentirse preparado para ocupar el cargo.

"Si mañana peleo por un cargo va a ser por el cargo de la intendencia municipal", por lo que aclaró que no se presentaría para ocupar otro puesto que no sea ése. Explicó que ocupo diferentes cargos, y "no es bueno estar repitiendo cargo, y también es saludable para el sistema que sea otro quien lo ocupe".

Según indicó ha mantenido charlas con gente de la Coalición Cívica, donde muchos siguen teniendo "afiliación y afinidad radical", y charla con gente que no es ni de la UCR ni de la Coalición, lo que no significa que ellos lo apoyarán en el caso de que se presente. Al mismo tiempo consideró que lo que falta para tomar la decisión es tiempo, y tiene voluntad y ganas y cuenta con el apoyo de la gente, lo importante para "madurar" la decisión.

Salomón aseguró: "No creo en eso de tener que estar siempre para poder existir". A su vez consideró que la gente debe entender que la política no es cuestión solamente de coraje sino de saber qué es lo que hay que hacer, por lo que a veces siente la presión de la gente. Por último aseguró que el momento más feliz es cuando finaliza una gestión, aceptado por la sociedad y con un balance positivo.

Comentá la nota