Mañana y pasado para CICOP en los 77 hospitales

La Asociación de los profesionales de la Salud nucleados en ATE decidieron el fin de semana profundizar las medidas de fuerza que viene llevando a cabo el sector "ante las falta de respuestas del gobierno provincias a los reclamos" que vienen realizando, por lo que confirmaron una huelga de 48 horas para mañana 6 y miércoles 7 en los 77 hospitales bonaerenses.
En un comunicado de prensa, ATE-CICOP resolvió la retención de tareas "pese al alto acatamiento de la semana pasada y la anterior", a partir –dicen- que "el presente el gobierno no ha formalizado ninguna propuesta concreta para superar el conflicto. La CICOP denuncia los incumplimientos de la paritaria y reclama la creación de 800 nuevos cargos para atender las necesidades más urgentes, el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22% de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aun en trámite parlamentario".

Por su parte, el comunicado también expresa el reclamo por "el pago del premio de $ 600 a los profesionales que se desempeñan en establecimientos municipales que el Gobernador Daniel Scioli prometió durante la Epidemia de Gripe A. Los profesionales dependientes de la Provincia ya lo percibieron el mes pasado pero los Municipios aun no lo abonaron pues la Provincia aun no giró la partida correspondiente", dicen los trabajadores que volverán al paro.

Según denuncia el gremio "de los 80 profesionales que el gobierno se comprometió a pasar a planta por mes, sólo pasaron un total de 120. Es decir, hay 600 más que deberían estar nombrados y aún no lo están. No hay propuesta de aumento del monto de las guardias ni de nominalizar su cobro".

Comentá la nota