Hoy y mañana es el paro nacional de ATE

Además habrá una movilización hacia la Casa de Entre Ríos en la Capital Federal. Desde Concepción del Uruguay partirá un contingente.

Hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), viajará a Capital Federal con el objetivo de realizar una movilización hacia la Casa de Entre Ríos "para seguir reclamando una recomposición salarial y nacionalizar el conflicto", en ese sentido, desde la seccional Uruguay comunicaron a través de sus cuerpos orgánicos que van a realizar el paro de 48 horas hoy y mañana y participarán de la movilización hacia la casa de Entre Ríos en Capital Federal. Estarán para exigir una recomposición salarial seria y para todos, con aumentos que se sumen al básico; la derogación del decreto de presentismo, por un nuevo Régimen Tributario y pase a planta permanente de Contratados y Suplentes.

Pobreza

Según dijo el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos. "Queremos que el país se entere de que esta provincia tiene el 50 por ciento de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de la pobreza", aseveró en el mismo sentido.

El acto frente a la Casa de Entre Ríos se iniciará a las 11.30, con la intención de

Marcha nacional

Hoy también se llevará a cabo una marcha hacia el Congreso, organizada por ATE nacional.

"Nos juntaremos a las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar todos juntos por una justa distribución de la riqueza, que no es más que haya una reforma impositiva que le saque a los que más tienen para distribuir entre los que menos tienen", expresó en diálogo con APF el secretario gremial de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi.

En ese orden, remarcó que "cambiar las reglas de la coparticipación federal es esencial para federalizar las finanzas, que es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las provincias y municipios". También para "mejorar los presupuestos en política sociales, salud, educación, créditos blandos para pequeños y medianos comerciantes y productores a cambio de trabajo en blanco".

Inclusive

De Isasi señaló también la necesidad de poner en marcha "presupuestos que apunten a que se reactive la rueda de producción y trabajo, para volver a ser una sociedad inclusiva, y terminar con la pobreza y el hambre".

Dijo además que "están convocados todos aquellos que quieran caminar con nosotros en esta construcción de la fuerza necesaria para que la riqueza que generamos los argentinos, vuelva a los argentinos".

Comentá la nota