MAÑANA PARAN MEDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD EN LOS 77 HOSPITALES PUBLICOS BONAERENSES

Los médicos y profesionales enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), realizarán mañana un "paro total" de actividades por 24 horas en los 77 hospitales públicos bonaerenses.
La medida de fuerza fue adoptada por "el incumplimiento del gobierno provincial del acuerdo en paritarias referido a desprecarización laboral y efectivización de nombramientos de profesionales, y ante la falta de presupuesto de salud para 2009".

A pesar del paro, la CICOP -que nuclea a unos diez mil profesionales- garantizó la atención de los servicios de guardias, emergencias y los enfermos internados durante la vigencia de la medida de fuerza.

"En febrero, más de trescientos becarios deberían haber pasado a la planta permanente y sólo lo hicieron cuarenta", aseguraron los dirigentes gremiales.

Asimismo, denunciaron que "el presupuesto provincial de 2009 no contempla ningún cargo para la Salud, pese a la falta de profesionales en los servicios públicos sanitarios en todo el territorio bonaerense".

"Como agravante de la situación, el gobierno de Daniel Scioli no liberó los fondos para el pago de reemplazos de guardia en las vacaciones, poniendo en peligro la situación de todos los servicios de emergencia", insistió la CICOP.

La Asociación Sindical reclamó "la inmediata convocatoria a la paritaria sectorial profesional para discutir una salida a la situación creada y abrir la discusión salarial del año 2009".

Comentá la nota