Hoy y mañana paran los docentes universitarios.

Ayer, con una jornada nacional de protesta, comenzó el plan de acción dispuesto por la Conadu.

Con una nornada de protesta y difusión de los reclamos en las universidades nacionales, comenzó hoy el plan de acción dispuesto por el Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que continuará mañana y pasado con un paro de 48 horas.

Las medidas de fuerza en las casas de estudio se instrumentan ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de apertura de la mesa de negociación salarial.

Con estas protestas, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu da cumplimiento a la resolución del Congreso Extraordinario, el cual había dispuesto emplazar al Ministerio de Educación para que hiciera lugar al pedido de apertura de la mesa de negociación salarial.

Esa solicitud de la Conadu fue formalizada en los últimos días de febrero, apenas concluyó la paritaria nacional docente, sin que todavía se haya obtenido ninguna respuesta favorable.

"Conadu insistirá en la necesidad de discutir un incremento salarial para los docentes universitarios en base a porcentajes y en el marco del mantenimiento de las sumas en blanco que permitan sostener las mejoras en la calidad del salario que el conjunto de los docentes universitarios obtuvo en los últimos años", indicaron desde el sindicato.

Comentá la nota