Hoy y mañana paran los bancos Nación, Chubut y Credicoop

Hoy y mañana paran los bancos Nación, Chubut y Credicoop

No habrá atención al público, incluido el pago de haberes a jubilados. Es por la falta de un acuerdo con la cámara que nuclea a la banca pública por un bono de fin de año.

 

Los trabajadores bancarios pertenecientes a la banca estatal y cooperativa, pararán hoy y mañana en todo el país. Será en reclamo de un bono compensador de fin de año por 7.500 pesos, similar al que la banca privada otorgó a sus empleados. En el caso de Comodoro Rivadavia la medida de fuerza afectará a los bancos Nación, Chubut y Credicoop.

Los bancos afectados dependen de Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra). El sistema financiero tiene cuatro cámaras y en tres de ellas se decidió pagar 7.500 pesos no remunerativos por única vez en enero en compensación por la aplicación del Impuesto a las Ganancias y la no modificación de las escalas y alícuotas.

El gremio de la Asociación Bancaria firmó con los representantes de las cámaras ADEBA, ABA y ABE un acuerdo por el que se pagará un bono de 7.500 pesos a cada trabajador, no remunerativo y por única vez.

Ayer, las entidades bancarias de Comodoro Rivadavia presentaban una concurrencia mucho más masiva que la habitual y, si bien no había carteles alusivos al paro de hoy y mañana, los clientes en muchos casos entendieron que la medida afectaba a todas las entidades de la ciudad. Así hubo gente que pasó varias horas haciendo fila para realizar depósitos o para pagar ya que no estaba claro cuáles no atendían hoy.

También, como cada principios de mes, se observaban ayer extensas colas en centros de atención de pago de empresas de servicios de telefonía y sistemas como RapiPago y Pago Fácil.

Comentá la nota