Mañana paralizan los hospitales

Médicos agrupados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) realizarán mañana un nuevo paro que afectará a un importante número de hospitales bonaerenses, en reclamo de nombramientos en el área de la salud.
Así lo informó Hugo Amor, titular del gremio que la semana pasada ya había realizado un paro de actividades en 77 centros de salud de la Provincia, en rechazo de la “precarización laboral” en el sector.

Una de las principales mejoras reclamadas por los médicos es el nombramiento de “700 nuevos cargos, acordados en la paritaria de 2008”, señaló el dirigente.

Mañana, en coincidencia con la celebración del Día del Médico, la Cicop marchará a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para brindar con agua “en repudio de la actitud del gobierno de (Daniel) Scioli de no cumplir con la incorporación de profesionales al sistema de salud”, afirmó el gremio en un comunicado.

“Lo único que tienen que hacer es cumplir lo que prometieron. Acá no hay decisión política, Scioli no cumple”, acusó Amor, visiblemente molesto por las demoras oficiales en concretar las designaciones acordadas oportunamente con las autoridades sanitarias.

Los hospitalarios, que ya efectuaron un paro la semana pasada, también reclaman por la situación de los becarios “profesionales de la salud con contratos de una precariedad absoluta, con salarios un treinta por ciento menores al de sus compañeros por igual tarea, los que carecen de aportes previsionales, antigüedad y de obra social”. Los médicos insisten con denunciar una carencia total de recursos y reclaman medidas.

Comentá la nota