Mañana se paga el remanente

El restante de los haberes de la administración pública será cancelado mañana viernes. También se abonará la quinta cuota del medio aguinaldo. En lo que va del año, el Poder Ejecutivo ya afectó 868 millones de pesos al pago de salarios y contratos, unos 150 millones de pesos más que durante igual período de 2008.
El ingreso de los 20 millones de pesos correspondientes al primer tramo del Programa de Asistencia Financiera firmado con Nación no permitió que el Ejecutivo pudiera anticipar la cancelación del remanente salarial de la Administración Pública provincial, razón por la cual se mantiene firme el viernes 13 como fecha de liquidación de la parte restante de los haberes correspondientes al mes de octubre, que comenzó a hacerse efectiva el pasado viernes 6 con el pago de hasta 3500 pesos por agente estatal.

Desde la gestión Ríos se anunció que ese mismo día se procederá al pago de la 5º cuota del medio aguinaldo.

Cuando aún restan cancelar 26,3 millones de pesos de las remuneraciones del mes pasado, el Poder Ejecutivo ya ha erogado en concepto de haberes 863,8 millones de pesos. Una vez cumplida la totalidad de la obligación salarial de octubre, la gestión Ríos habrá desembolsado en tal concepto unos 890 millones de pesos. Es decir, unos 144 millones de pesos más que los 745,8 millones de pesos abonados durante noviembre del año pasado por haberes y contratos, ello de acuerdo con la información provisoria contenida en la página oficial del Gobierno.

En materia de pago de contratos, hasta el pasado martes 10 se habían pagado 4,2 millones de pesos. Unos 160 mil pesos menos que los 4,4 millones de pesos erogados por ese mismo concepto a diciembre de 2008.

Comentá la nota