Mañana Negra

Una densa humareda invadió todo el centro de Trelew desde poco después de las 8 de la mañana. El humo venía de la quema de cubiertas que trabajadores de la empresa Austral Construcciones realizan a pocos metros del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.
Una guardia policial sólo observaba el episodio, mientras las autoridades municipales brillaronn por su ausencia.-

Las personas que habitualmente utilizan la Plaza Centenario para caminar o correr debieron abandonar esa práctica producto de lo irrespirable en que se transformó el aire.

Algunos turistas que arribaron al Museo no se perdieron la oportunidad de retratar con sus cámaras digitales la singular protesta que en Europa no se ve ni por asomo.

Los operarios reclaman el aguinaldo no cobrado y se concentraron afuera de un obrador de la firma Austral Construcciones que el Municipio de Trelew autorizó en Lewis Jones y Sarmiento. El predio está cerrado y dentro del mismo existe guardia policial. Unas cincuenta cubiertas se encuentran apiladas en el ingreso al predio esperando ser quemadas.

Austral Construcciones tiene a su cargo el plan de 400 cuadras de pavimento y el embellecimiento de la zona céntrica de la ciudad, obra que se encuentra casi paralizada.

El intendente Mac Karthy dijo que la obra continuará cuando consiga el financiamiento extra que demandará el proyecto que fue mal calculado por las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas.-

Comentá la nota