A partir del 14 de febrero, la Municipalidad empezará a entregar los formularios de inscripción a quienes aspiren a recibir los beneficios del programa.
A partir del 14 de febrero, la Municipalidad empezará a entregar los formularios de inscripción a quienes aspiren a recibir los beneficios del programa. Esta documentación estará disponible en las oficinas de la Secretaría de Acción Social del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240) de lunes a viernes, de 8 a 17.
Para acceder al programa, el beneficiario debe vivir a más de 10 cuadras de la escuela. Al iniciar los trámites, el tutor del niño tendrá que presentar la constancia de alumno regular, el certificado de residencia y convivencia, y la fotocopia y original del DNI del niño y sus tutores.
Asimismo, para especificar cuáles son los ingresos del grupo familiar, los interesados efectuarán una declaración jurada donde se describa cuál es el monto que perciben mensualmente.
Es importante señalar que la Municipalidad de Salta se hace cargo de esta iniciativa de acuerdo a lo previsto por una ordenanza municipal, en la cual se determina la realización de este programa destinado a ayudar a familias salteñas con bajos ingresos a solventar sus gastos y lograr que los chicos concurran a la escuela todos los días del ciclo lectivo.
Comentá la nota