Mañana llega el Ministro de Salud de la Nación

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur visitará mañana La Rioja para conocer la situación sanitaria en la provincia, interiorizarse de las necesidades y problemáticas y concretar anuncios sobre acciones dispuestas por esa cartera nacional.
El funcionario nacional viene realizando un recorrido por todas las provincias con ese objetivo. Está previsto que supervise la obra del Hospital Materno-infanto-juvenil, constatará la marcha del programa de vacunaciones en un jardín de infantes; se reunirá con diputados e intendentes; y participará de un acto en el que se analizarán especialmente las acciones de prevención del dengue.

Luego del arribo al aeropuerto local previsto para las 9, junto al gobernador Beder Herrera, tiene previsto recorrer la obra del Hospital Materno-Infanto-Juvenil, "donde nuevamente la provincia requerirá que la Nación analice el financiamiento y la administración del nosocomio", informó el ministro de Salud, Gustavo Grasselli.

En conferencia de prensa, junto al director del Hospital Luis García, Grasselli informó además que a las 10, visitará el Jardín de Infantes Nº 16 de barrio San Vicente; a las 11 participará en una reunión con legisladores provinciales y jefes comunales que se realizará en el Espacio 73; y a las 16, cerrará una charla-taller que dictarán funcionarios nacionales en el marco de la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del virus del dengue.

Juan Manzur, llega a la provincia para conocer la realidad sanitaria riojana, se interiorizará de cómo es el trabajo que se realiza en los distintos organismos y las principales necesidades de la provincia.

"La idea es que vea las necesidades en el terreno, que a su vez sepa y conozca cuál es nuestra realidad, porque en ocasiones se puede trasmitir, pero siempre es mejor cuando se ven las cosas in situ", explicó el funcionario.

La intención de esta visita, es que Manzur recorra la obra que está a punto de concluir del hospital Materno-Infanto-Juvenil para que se analice la forma de financiamiento. El gobernador Beder Herrera gestiona que esté a cargo de la Nación, indicó Grasselli. Posteriormente, participará en la campaña de vacunación que se concreta en los jardines de infantes, recordando que el cierre de este programa es el 30 de octubre.

Posteriormente dejará su mensaje y el lineamiento en relación a las políticas que se implementan desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Aníbal Fernández, en el marco nacional de prevención de la proliferación del vector trasmisor del virus del Dengue, el mosquito Aedes Aegyptis.

En este sentido, se concretará una charla técnica sobre el tema, que se realizará en horas de la tarde, en la sala de situación del Ministerio de Salud y estará orientada al personal del organismo y agentes relacionados con la temática.

Comentá la nota