Mañana llega Basavilbaso, de la Anses, a Mendoza

Mañana llega Basavilbaso, de la Anses, a Mendoza

El titular del organismo previsional visitará centros de jubilados, recorrerá oficinas y es probable que inspeccione los desarrollos del Procrear. 

 

Este viernes llegará a Mendoza Emilo Basavilbaso, el titular de la Anses a nivel nacional, y tendrá una nutrida agenda a lo largo de la jornada. 

El joven funcionario del PRO estará alrededor de las 11 en la oficina central de calle Eusebio Blanco, donde hablará con los empleados de la repartición. Está previsto además que también visite otras oficinas. 

Según indicaron, Basavilbaso tendrá reuniones con centros de jubilados un día después de que el Gobierno nacional reglamentó la ley de reparación histórica para el sector. Esta norma permitirá a la Anses pagar las deudas previsionales. El pago alcanzará a más de dos millones de jubilados en todo el país que pasarían a cobrar unos 14 mil pesos al mes. 

 Por último, recorrerá al menos uno de los desarrollos urbasnísticos del Procrear. Se trataría del emprendimiento que se construye en Capital, una miniciudad de mil departamentos en la Sexta Sección. 

Basavilbaso llega a Mendoza además en medio de una polémica con el organismo que dirige por el acuerdo que suscribió con la Jefatura de Gabinete de Presidencia.

Este acuerdo permitirá que el Gobierno nacional pueda disponer de datos personales para mejorar la comunicación de la gestión. Esto, por supuesto, desató una lluvia de críticas por el uso político de esta información. 

El funcionario nacional también pasará por Casa de Gobierno para firmar dos convenios con Alfredo Cornejo. Uno de ellos, es el por el pago de retroactivos atrasados a policías y penitenciarios retirados.

Desde el Gobierno indicaron que el jefe de la Anses nacional estará entre las 10 y las 11 con el mandatario mendocino.

Comentá la nota