Mañana licitarán la travesía urbana desde la Garita hasta el acceso al Aeropuerto

Mañana, a partir de las 10:00, en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Francisco de Haro y Luchessi, se realizará la apertura de sobres, para las obras correspondientes a la "Travesía Urbana de Posadas sobre la Ruta Nacional 12", cuyo trayecto abarcará desde el acceso al Aeropuerto capitalino hasta La Garita del Kilómetro 10 y accesos al by pass por la avenida Cocomarola y Ruta Provincial 213.
Dicha apertura contará con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, el ingeniero en Jefe de la DPV, Rafael Mazal y los representantes de las empresas que presentaron sus respectivas propuestas. Además se cursó invitaciones especiales al Jefe del Distrito 15 de Vialidad Nacional Emilio Poupard y al intendente de Posadas Orlando Franco. Cabe recordar que en abril pasado el presidente de la DPV, Julio Duarte realizó este importante anuncio, que tiene que ver con la firma de un convenio con Vialidad Nacional para la financiación y ejecución de la "Travesía Urbana". Hay que resaltar que Posadas es sin dudas la ciudad más importante de la provincia, por ser su capital, por lo que deberá tener accesos que estén a la altura de tan importante condición desde el punto de vista de seguridad. La Ruta Nacional 12 que atraviesa Posadas en el tramo comprendido entre el acceso al Aeropuerto capitalino y la Garita del Kilómetro 10 en su empalme de la Ruta Provincial 105, cuenta con un volumen de tránsito de una gran urbe y llegando a 20 mil vehículo diarios. Este tramo tiene, además, el triste récord de ser uno de los sectores donde se producen la mayor cantidad de accidentes. Por tal motivo, se busca encarar una serie de obras destinadas básicamente a disminuir este récord y a la vez poder dotar a la ciudad de una "Travesía Urbana" que esté a la altura de las mejores capitales de la Argentina.

"Esta importante obra, para que los posadeños tomen una real dimensión de qué se trata será una autopista, la primera en la provincia y la Región, con una importante división física, la que tenndrá dos carriles por cada mano, además de colectoras", señaló Duarte.

Comentá la nota