A las 8 de la mañana del jueves abrirá la terminal de ómnibus

Llegó el día. Previamente, el miércoles 26, a partir de las 20.30 habrá espectáculos artísticos, fuegos artificiales y pantallas gigantes para que la gente la pueda ver detalles de la construcción.
El gobernador, Gerardo Zamora, reveló ayer que la nueva terminal de ómnibus comenzará a funcionar a pleno desde el jueves 27 a partir de las 8 de la mañana y destacó que es uno de los edificios emblemáticos de la etapa moderna de Santiago del Estero.

Ante los medios de prensa, manifestó que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el ex presidente, Néstor Kirchner, están invitados para la inauguración de la nueva terminal. “Ojala que nos puedan acompañar porque es una obra muy importante”, manifestó.

Comentó que en los últimos días la obra fue publicada en diversos artículos de diarios nacionales, de arquitectura, y en revistas de tirada internacional donde se muestra a la terminal de Santiago “como uno de los edificios modernos y emblemáticos en cuanto a arquitectura se refiere”.

Precisó que la inauguración será el 26 a las 20.30, pero que estará toda vallada ya que al día siguiente será abierta al público. “Si bien se invita a todo el publico porque va a haber espectáculos artísticos, fuegos artificiales y un escenario, habrá pantallas gigantes para que la gente la pueda ver por dentro desde afuera. Recién se va a habilitar al público y al transporte, a las 8 del día jueves. A partir de ese horario se cierra la vieja terminal y comienza a trabajar la nueva”, explicó.

Para el manejo del edificio, contó que se hizo un llamado a todos los que tienen concesión de terminales en todo el país. “Queríamos tener gente con experiencia, es una terminal que hay que manejarla con mucho cuidado y mantenerla”, argumentó. Reveló que la empresa que se está haciendo cargo a modo de prueba y con contrato que va a permitir un control permanente del Estado, es la concesionaria de la terminal de Buenos Aires (Teba). “Ya está trabajando, el día lunes se va a hacer un sorteo de todas las boleterías que están en la vieja terminal. Hay espacio suficiente para que pasen a la nueva, pero se va a realizar un sorteo ante escribano”, detalló.

Sobre el futuro de la vieja terminal, dijo que lo más factible será la construcción de un edificio escolar. “Hay dos ideas: para un edificio educativo o para fuerzas de seguridad. Más estamos queriendo hacer escuelas, un edificio educativo, por la falta de lugares importantes y céntricos en muchos casos. Puede ser secundario, primario, en un momento pensamos hacer la escuela de música que hoy se está realizando en la avenida Belgrano al sur porque el edificio era imposible de seguir utilizando”, indicó.

Agregó que el nuevo edificio de la Escuela de Música será inaugurado en el inicio del próximo período lectivo.

--------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al destino del predio de vieja estación de trenes Mitre, Zamora adelantó que se va a llamar a un concurso para definir el aprovechamiento y la recuperación integral. “Son tres hectáreas con una construcción histórica de lo que es la vieja estación y el galpón del viejo anden, que lo queremos mantener como un espacio histórico y después todo el resto que es bastante grande y que por ahora va a ser espacio verde, vamos a esperar las posibilidades del resultado del ganador del concurso para ver qué podemos hacer”, finalizó.

Comentá la nota