Mañana incorporarán a Cba24n en la grilla de Cablevisión

Mañana incorporarán a Cba24n en la grilla de Cablevisión

Así lo dispuesto el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. La incorporación del canal cordobés era resistida por la empresa cableoperadora, perteneciente al Grupo Clarín.

El juez federal número 2, Alejandro Sánchez Freytes, dispuso que mañana se presente en la sede de la empresa en la ciudad de Córdoba, la secretaria del Juzgado, Isabel Garzón Maceda para cumplimentar la orden judicial de incorporar la señal Cba24n a la grilla básica de Cablevisión ,lo que era resistido por la cableoperadora del Grupo Clarín.

Según se informó en Tribunales, el diferimiento de la medida se pospuso debido a que los peritos técnicos por Afsca, no pudieron efectuar el operativo de ejecución de la resolución judicial, de incorporar el canal de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a la señal de Cablevisión, debido a que el perito designado por el Juzgado no podía asistir por "cuestiones laborales" y porque tampoco había personal en la oficina de notificaciones y mandamientos.

Por ello, el juez federal autorizó al ingeniero Jorge Berti, designado por Afsca, a intervenir el próximo lunes 29 de septiembre, junto con la secretaria del Juzgado Isabel Garzón Maceda, para llevar adelante el procedimiento.

El magistrado había dispuesto que la señal de Cba24n, se debía incorporar a la grilla básica de Cablevisión "de manera inmediata", al rechazar la recusación presentada por la empresa del Grupo Clarín contra el juez subrogante, Carlos Ochoa, quien había emplazado a la empresa a incorporar la señal digital de la universidad en doce horas a su grilla de canales.

De este modo, la Justicia Federal obligó nuevamente a que Cablevisión cumpla con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sobre el tema, el abogado de los SRT, Miguel Rodríguez Villafañe, indicó que el fallo dictamina la "incorporación inmediata para Cba24n a la grilla", lo que consideró "un triunfo de la libertad de expresión".

En la resolución adoptada, Sánchez Freytes había ordenado "llevar adelante de manera inmediata la ejecución y ordenar que se libre del oficio al oficial de Justicia de los Tribunales Federales, para que se constituya en la demandada, conjuntamente con el perito técnico de la parte actora y el técnico especializado del Afsca, a los fines de cumplimentar la incorporación de la señal cba24n en el orden 16 del servicio básico analógico sin codificar de Cablevision S.A".

Rodríguez Villafañe precisó que "en caso de no cumplirse este sexto fallo por parte de Cablevision, Sánchez Freytes advirtió que "actuará la fuerza pública en caso de que Cablevision no sume al canal 16 a Cba24n".

En la resolución judicial se establece: "ordenar que en el supuesto que Cablevisión no proceda por sí a dar cumplimiento de la medida, la misma se efectivizará por los técnicos especializados mencionados, quedando facultado el oficial de Justicia para requerir el oficio de la fuerza pública para romper cerraduras, allanar oficinas de la demandada, incluidas todas las oficinas, para cumplir el fallo".

Comentá la nota