Mañana se inauguran las obras en la Circunvalación

Mañana se inauguran las obras en la Circunvalación
Será la presidenta Cristina Fernández, quien por video conferencia inaugure oficialmente el anillo vial, cuyas obras de remodelación llegaron a su etapa final. El acto está previsto para las 19.00 en el cruce de avenida de Circunvalación y Abraham Tapia.

Tras haberse postergado por tres días, finalmente mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejará inaugurada las obras de remodelación de la avenida de Circunvalación. Será mediante el sistema de video conferencia y la conexión se realizará entre San Juan y Capital Federal, a partir de las 19.00. Dentro del anillo vial, el punto elegido para realizar el acto oficial es el cruce de la avenida con la calle Abraham Tapia, en Trinidad.

Esta inauguración estaba prevista para el pasado lunes 17 del corriente, pero por “problemas de agenda” de la Presidenta se postergó. En horas de la tarde de ayer, desde Casa de Gobierno, se informó que el acto se realizará mañana jueves.La nueva avenida de Circunvalación es una de los grandes proyectos en materia de obras públicas que encaró el gobierno de José Luis Gioja, en su primer período gubernamental y que comenzó con la parquización total y señalización. Ahora la obra culmina con la fase de seguridad, al habilitarse los 80 kilómetros de colocación de barandas metálicas y de revestimiento de cantero central. Simultáneamente, se encaró una obra paralela de mantenimiento de la red vial que consistió en el pintado y mejora del señalamiento horizontal.

Respecto a la parquización, según informó el director de la delegación San Juan de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, se colocaron unas 5.000 especies nuevas, ya que los últimos trabajos encarados así lo permitieron. “Al colocar las barandas como elementos de seguridad, se protege al vehículo para que no despiste, lo que permite dotar los espacios verdes de más especios arbóreas, ayudando a mejorar el aspecto visual”, explicó el funcionario.

La obra tuvo un costo de varios millones de pesos. El contrato de colocación de baranda en el anillo central se dividió en dos, y el monto total superaba los 14 millones de pesos.

En total son 80 kilómetros de baranda: 60 mil metros lineales los colocó la empresa que se adjudicó la obra (Comsa) y unos 20 mil metros más los hizo Vialidad Nacional.

Debido a que las barandas son muy bajas, en algunos sectores hubo que levantarlas y evitar que los autos pasen por encima. “De a poco las vamos corrigiendo”, dijo Lomas.

Además, se ha previsto la reparación de puentes de la zona sur y la losa de hormigón de la parte oeste, en los próximos días.

Comentá la nota