Mañana inauguran el edificio remodelado del CEMPRE

El acto se llevará a cabo a partir de las 11.00

Este lunes se realizará el acto oficial que dejará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Medicina Preventiva “Dr. Carlos Ferreyra”, después de ser sometido a una obra de remodelación y ampliación que demandó cerca de 4 años y una inversión que rondó el millón y medio de pesos. Anunciaron la presencia del embajador argentino en Chile y ex Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, pero descartaron la del gobernador Daniel Scioli.

las 11.00 de mañana será inaugurado el refaccionado edificio del Centro de Medicina Preventiva “Dr. Carlos Ferreyra”, más conocido como CEMPRE, y ubicado en Pellegrini y Rivadavia. El intendente Marcelo Carignani presidirá el acto, del que también estarían participando el embajador argentino en Chile y ex Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y el diputado nacional José María Díaz Bancalari.

“Después de tanto luchar para dejar la asistencia en buenas condiciones edilicias, el lunes (por mañana) estaremos realizando el acto inaugural”, manifestó Carignani, quien destacó espacialmente la presencia del Dr. Ginés González García.

“Cuando él fue Ministro de Salud de la Nación nos dio una gran mano”, apuntó Carignani quien también recordó que antes que Ginés García dejara su posición al frente de la cartera sanitaria “nos otorgó un subsidio que nos permitió comprar todo el equipamiento interno de la asistencia: camillas, monitores y otros elementos que van a ser destinados a los consultorios que tendrá el centro de salud”.

Otras presencias relevantes que podrán sumarse a la del actual Embajador argentino en Chile, serán las del diputado nacional José María Díaz Bancalari y algún funcionario provincial en representación del Gobernador. Aunque en algún momento se confió en la posibilidad de que el propio Daniel Scioli llegara a nuestra ciudad para participar del acto, la incompatibilidad de las agendas no permitirá su presencia aquí este lunes.

“El edificio ha quedado realmente muy lindo, y la obra es muy importante para el futuro de San Nicolás. Ahora tendremos un centro de salud muy moderno, con 15 salas donde funcionarán consultorios, laboratorios y una recepción con televisores para que la gente pueda estar cómoda. El edificio tiene calefacción y aire acondicionado centralizados”.

En este sentido, el Titular del Ejecutivo opinó que el CEMPRE accede a una categoría de “primer nivel”, y dijo que en materia de salud eso es indispensable.

La obra de refacción y ampliación edilicia, puesta en marcha hace alrededor de cuatro años, terminó demandando una inversión que superó el millón y medio de pesos.

“Nosotros recibimos una ayuda económica del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, pero iniciamos la obra a través de un aporte que nos llegó del Ministerio de Desarrollo. Por su parte, el Municipio aportó entre 400 y 500 mil pesos provenientes del presupuesto municipal”, detalló Carignani.

La concreción de la obra que finalmente será inaugurada mañana, terminó demandando mucho más tiempo que el previsto inicialmente. En este sentido, el Intendente explicó que “en distintos momentos, hubo que rever los precios y rediscutir algunas instalaciones internas”.

Comentá la nota