Mañana se inaugura el edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco

Con motivo de la inauguración mañana del nuevo edificio de la Bolsa de Comercio, ubicado en la esquina de Illia y Frondizi, lugar donde también funcionarán las oficinas de Fiduciaria del Norte, se encuentran en la provincia para capacitar a profesionales María Belén Collati -master Bursátil y Financiera, contadora pública, investigadora del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario-, y J. J. Ruiz -master en dirección de Empresas y contador público y director de títulos de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La jornada de capacitación estuvo dirigida a empresarios, profesionales, estudiantes y público en general; los organizadores calificaron al encuentro como positivo, ya que el salón de la Cámara de Comercio se vio colmado.

Tanto Collati como Ruiz llegan a la provincia merced al convenio firmado entre la Bolsa de Comercio del Chaco y la de Rosario para el programa de Formación de Operadores de Mercado.

La inaguración

Sobre la inauguración del edificio en la jornada de mañana, el titular de Fiduciaria del Norte SA, Patricio Fiorito, expresó que este paso "es la concreción de un sueño y de muchos planes demorados en el desarrollo económico de la provincia que tienen que ver con dos íconos de este desarrollo económico soñado por nuestros abuelos que invirtieron tiempo y esfuerzo". Recordó que "la Bolsa de Comercio creada hace más de 30 años fue reflotada por el gobierno y un grupo de empresarios que cree que el sector privado es primordial para el desarrollo; así, hay fuertes indicios de que esto no se quedará acá, continuará en el tiempo". Fiorito informó que en el ex edificio Mara "además de la Bolsa de Comercio del Chaco, que ocupará en dos pisos, habrá otros dos destinados al uso de Fiduciaria del Norte como su sede definitiva, y otro piso estará destinado a la firma nacional de software Globant, que brindará 100 puestos de trabajo".

Comentá la nota