Mañana habrá una reunión en el barrio CECO para tratar de evitar el cierre del gimnasio

Mañana habrá una reunión en el barrio CECO para tratar de evitar el cierre del gimnasio
El anuncio del cierre desató gestiones en busca de recursos que permitan sostener las actividades que se desarrollan en el gimnasio "19 de Febrero".
Los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento "General Don José de San Martín" del barrio CECO se reunirán mañana a las 21 en sus instalaciones con autoridades de la rama de Educación Física que viajaron a La Plata e hicieron una serie de gestiones para buscar una alternativa al cierre del gimnasio.

La posibilidad de que se tome esa drástica decisión surgió a raíz de los inconvenientes que tienen los dirigentes fomentistas para afrontar los gastos de mantenimiento. Si bien es un lugar que utilizan gratuitamente gran cantidad de niños y jóvenes para desarrollar actividades deportivas, los altos costos y el desamparo que han sufrido hicieron que los fomentistas explicaran el jueves pasado que cerrarían sus puertas.

Pero ese anuncio que hicieron público a través de un comunicado de prensa tuvo sus primeras repercusiones. Una de ellas se vincula con las gestiones que hicieron docentes de Educación Física y otra con un llamado telefónico del presidente del Partido Justicialista local, Miguel Santellán, que se ofreció a llevar una carpeta revelando la difícil situación económica planteada a funcionarios gubernamentales bonaerenses.

Los fomentistas habían aclarado el jueves que a raíz del permanente desarrollo de actividades en el gimnasio "se incrementaron sobremanera los gastos de energía eléctrica, agua corriente, cloacas, gas, desgaste del edificio, mantenimiento en general. Los recursos siempre salen del mismo lugar, la cuota social que abonan los socios de la Sociedad de Fomento, los alquileres del pequeño salón de fiestas y algún subsidio que se pueda conseguir. Al margen de todo esto desde el año 2003 venimos realizando todo tipo de gestiones a todo nivel para lograr la escrituración definitiva y si bien siempre hemos sido escuchados hasta ahora no hemos tenido resultados positivos. Esta falta de titularidad de los terrenos en los que se encuentran nuestras construcciones nos está impidiendo formalizar los convenios correspondientes con las distintas instituciones que utilizan nuestras instalaciones y por si esto fuera poco estamos recibiendo intimaciones y avisos de REMATE JUDICIAL por parte de ARBA por una deuda de la empresa Obras y Proyectos relacionada con esta propiedad en donde se encuentra el Gimnasio y Playón".

"Desde el año 2003 venimos pidiendo por favor que nos ayuden a normalizar esta situación, lamentablemente no hemos logrado avanzar en el tema. Por todo lo expuesto y ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a los gastos de servicios que en los últimos 3 años y medio nos ha representado casi $ 16.000,00, más la falta de respuesta a todos nuestros pedidos, es que en la última reunión de Comisión Directiva realizada la semana pasada hemos resuelto cerrar el gimnasio a toda actividad deportiva y de educación física, dejando solamente que siga funcionando el Centro de Jubilados y Pensionadas porque no tienen dónde ir y por sobre todas las cosas son nuestros abuelos".

"Lamentamos profundamente tener que tomar esta determinación, porque la idea primaria fue y es que los niños y jóvenes de nuestro barrio tuvieron un lugar cómodo para realizar sus actividades pero como explicamos, no podemos más seguir en estas condiciones", concluyó el comunicado de prensa que desató una serie de movidas en busca de revertir los problemas económicos y evitar que niños y adultos vean interrumpida sus actividades.

Comentá la nota