Mañana habrá paro de profesionales de la salud

En una asamblea llevada a cabo esta tarde en el hospital Cullen, los trabajadores nucleados en Siprus concretarán un paro de 24 horas, con concurrencia y movilizaciones a los lugares de trabajo. La medida es en reclamo de mayor presupuesto, más insumos y la apertura de una nueva negociación salarial.
Mediante un comunicado, los profesionales de la salud nucleados en Siprus anunciaron que mañana realizarán un paro de 24 horas.

La decisión se tomó esta tarde en una asamblea desarrollada en el hospital Cullen a la que asistieron médicos, fonoaudiólogos, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos y demás profesionales.

Según el texto, "una vez escuchadas las posturas de los representantes de sus lugares de trabajo se votó por un paro de 24horas el día miércoles 11, con concurrencia y movilización en la puerta de los lugares de trabajo, de 10 a 11 horas".

En ese sentido, los médicos explican que "se propuso con gran fuerza que sigamos reclamando sobre las falencias de presupuesto, la falta de insumos, el desabastecimiento y demás inconvenientes que a diario dificultan la tarea profesional".

Asimismo, se llevará a cabo un relevamiento de las demandas de cada efector para que se confeccione un petitorio, que será presentado ante el ministro de Salud y el gobernador.

Comentá la nota