Mañana habrá una nueva reunión de paritarias

Mañana habrá una nueva reunión de paritarias

Así lo informó la Ministro de Educación, Sandra Molina, también adelantó que de la paritaria participarán  representantes del Ministerio de Economía para “así poder trabajar en mejorar la propuesta”. Desde el sindicato no se aceptará ninguna propuesta menor al 45%.

USHUAIA.- Mientras el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación Fueguino continúa con el paro que mantiene paralizado el inicio normal de clases del ciclo lectivo 2015, desde el Ministerio de Educación se adelantó que el jueves habrá una nueva reunión de paritarias con representantes del Ministerio de Economía para “poder trabajar en mejorar la propuesta”.

 

 Cabe recordar que desde el sindicato aseguran que no aceptarán ninguna propuesta de aumento salarial menor al 45% y desde el ejecutivo provincial se propuso un aumento del 26% anual.

 

En contacto con la emisor radial Radio Nacional Ushuaia, la Ministro de Educación, Sandra Molina aseguró que “siempre es complejo el inicio cuando hay una discusión salarial” al mismo tiempo adelantó que  “el jueves vamos a tener un nuevo encuentro de paritarias” para el encuentro “está confirmada la presencia de representantes del Ministerio de Economía para así poder trabajar en mejorar la propuesta”.

 

 En este sentido recordó que “ayer (haciendo referencia al lunes) hablaba con un dirigente sindical la salida del acto (del inicio del ciclo lectivo) de que uno podría tomar otras decisiones”.

 

“Está abierta la discusión" dijo y remarcó que  “nos empezamos a sentar en diciembre, ya tuvimos  tres mesas paritarias en lo que va del año y en todas vamos llevando una propuesta de acuerdo a los recursos que se tienen”.

 

Apertura del ciclo lectivo

 

Consultada sobre las declaraciones del dirigente Horacio Catena, quien aseguró que  “el acto se hizo en Tolhuin porque el marido de la directora del jardín va a ser el candidato a intendente de Tolhuin del PSP”, la Ministro explicó que “siempre pensamos en algunos lugares, teníamos pensado en hacerlo en la escuela nueva y por una cuestión de retraso en la obra no lo pudimos, y como mi objetivo era hacerlo en Tolhuin, lo hicimos allí”.

 

“El inicio de clases no tiene nada que ver con cuestiones electorales” aclaró la Funcionaria y dijo que “buscamos un jardín y en ese jardín decidimos hacer el inicio de clases. Le comunicamos a la supervisora y a la directora del jardín e hicimos un acto sencillo”.

 

“No se por qué dice Catena que esa elección fue en relación a una cuestión partidaria" lamentó Molina.

 

En este sentido comentó que “he dicho muchas veces que es indicación de la Gobernadora acompañar a la ciudad de Tolhuin para el crecimiento”.

Comentá la nota