Mañana, habrá huelga en los hospitales de toda la Argentina

El paro fue convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, en reclamo de mejoras salariales y una mayor inversión en salud pública. Se espera que adhieran más de 50.000 trabajadores
Mañana, los médicos y otros profesionales de la salud llevarán adelante un paro que afectará a todos los hospitales de la Argentina, en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo y una mayor inversión en salud pública. Si bien no se atenderá en consultorios externos ni se harán cirugías programadas, sí funcionarán las guardias y la atención de internación.

Hasta el momento, los profesionales de 289 hospitales nacionales confirmaron que se adherirán a la huelga y se espera que la misma convoque a 50.000 profesionales de la salud.

"Pararemos por mejores salarios, el fin del trabajo en negro y mayor inversión en salud", dijo el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, quien agregó que "pedimos que no se apruebe el recorte de $500 M en el presupuesto nacional de salud para 2010".

Sin embargo, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, señaló que "comparado el presupuesto inicial de 2009 con el previsto para el año próximo contaremos con un incremento del 25 por ciento", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota