Mañana habrá cortes en el puente Neuquén-Cipolletti

Mañana habrá cortes en el puente Neuquén-Cipolletti

La protesta es en solidaridad con los trabajadores de Lear.

 

Mañana, a partir de las 10, quienes transitan por el puente carretero que une Neuquén yCipolletti volverán a tener dificultades: el PTS neuquino anunció que permanecerán durante unas horas en ese lugar en el marco de una “acción solidaria con los trabajadores de Lear, exigiendo la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos y repudiando a esta multinacional norteamericana”.

Participarán de la protesta organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas. 

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, adelantó que “mañana nos movilizaremos nuevamente al puente carretero como parte de una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Lear. Realizaremos esta Jornada durante unas horas en el puente en repudio a esta multinacional norteamericana que despidió a 200 trabajadores, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican 4 medidas cautelares de la justicia”.

También repudiamos –dijo- “la actitud cómplice de la burocracia del SMATA que no sólo avala los despidos sino que intenta destituir a la Comisión Interna legítimamente elegida por el 70 por ciento de los trabajadores hace menos de un año.” 

Comentá la nota