Mañana habrá conciertos en los hospitales

Mañana habrá conciertos en los hospitales

Están enmarcados en el Programa Nacional de Orquestas y Coros y tiene como objetivo transmitir alegría en esos ámbitos.

Con el objetivo trasmitir alegría a través de la música a pacientes hospitalizados, a sus acompañantes y a personas que los asisten, el Programa Nacional de Orquestas y Coros ofrecerá conciertos simultáneos en hospitales y centros de salud de todo el país en el marco de las fiestas navideñas. La actividad que tendrá como lema "Salud al compás de la música" y se desarrollará mañana a las 12.

Con esta actividad el Programa Nacional de Orquestas y Coros concluye un año intenso de trabajo, con capacitaciones para chicos y docentes de los 135 coros y las 130 orquestas y cientos de conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad.

Esta línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, implementada también en Jujuy, tiene entre sus principales propósitos mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela con una educación de calidad, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música en tanto un derecho inalienable que el Estado debe garantizar.

En Jujuy los conciertos se realizarán en el hospital psiquiátrico "Doctor Néstor Sequeiros", en calle Ecuador esquina Pilcomayo del barrio Mariano Moreno, Coro "Canto Joven"; Hogar Casa del Niño y la Niña, República del Líbano 327 barrio Bajo Gorriti , Orquesta de Alto Comedero; Hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana", José Hernández 624, Orquesta de San Francisco de Alava; CIC de Abra Pampa, avenida Casabindo esquina Santiago Gómez, Abra Pampa, Orquesta Abra Pampa y Coro "86"; hospital "Guillermo C. Páterson", avenida Siria 44, San Pedro de Jujuy, Coro Juvenil de San Pedro; y Centro de Jubilados y Pensionados "Solidaridad", San Martín e Italia s/n, barrio San Ignacio, Monterrico, Orquesta de Monterrico.

Comentá la nota