Mañana se firmaría el acuerdo con los contratados de Salud

Mañana a la 11 se llevará a cabo la reunión del gobierno con los contratados de salud que se debió suspender el domingo, y en la que se abordará el reclamo salarial para el sector y así definir la situación laboral de los 4.600 contratados de la provincia.
El domingo se reunieron con la secretaria general de la UPCP, Betty Bogado y analizaron la situación y determinaron los pasos a seguir. Si bien los contratados están inquietos a la espera de soluciones, la dirigente sindical señaló que confían en avanzar en la firma de un acta acuerdo con el gobierno, en la reunión que se llevará a cabo hoy con las autoridades.

Cabe destacar que para este nuevo encuentro el gobierno deberá dar respuesta al pedido del sector para que se mejore la oferta de incremento de 100 pesos, pero al mismo tiempo se deberá avanzar en una respuesta con relación a la precarización laboral y a la posibilidad concreta de ingreso a la planta permanente o de tener contratos de servicio que le permitan estabilidad laboral.

El encuentro pactado para el domingo debió suspenderse a partir de que el gobernador Jorge Capitanich estaba demorado en su regreso de Buenos Aires. Si bien hubo malestar por la suspensión del encuentro, los trabajadores de salud entendieron los inconvenientes surgidos y si bien existía la posibilidad de reunirse con funcionarios de menor rango, prefirieron esperar el encuentro con el mandatario, quien debe tomar la decisión política para resolver este reclamo que, señalaron, es parte de las promesas de campañas.

Además del acuerdo salarial, los delegados del personal contratado tanto de los Hospitales Perrando, Pediátrico y Odontológico esperan encontrar en la mesa de trabajo que prometió el gobierno, las salidas para la situación laboral de miles de personas del área de salud de toda la provincia, por lo que reafirmaron la importancia que reviste el encuentro de hoy.

Comentá la nota