MAÑANA FINALIZA EL RECESO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

- El Gobierno provincial dejó sin efecto el receso en el ámbito de la administración pública central y descentralizada, excepto para aquellos agentes considerados en grupos de riesgo
• También dispuso que continúe la emergencia sanitaria y dejó sin efecto la consideración de inhábil administrativo • La medida se tomó debido a que "la curva de evolución de la Gripe A (Influenza H1N1) marca una tendencia descendente y una disminución de las consultas y de la ocupación de camas críticas en los hospitales y sanatorios más importantes".

En un decreto firmado por el vicegobernador José Lauritto a cargo del Ejecutivo (el gobernador Sergio Urribarri está desarrollando actividad oficial en Buenos Aires) se consigna que "la curva de evolución de la Gripe A (Influenza H1N1) marca una tendencia descendente y una disminución de las consultas y de la ocupación de camas críticas en los hospitales y sanatorios más importantes".

También se aclara que "el Comité de expertos y especialistas recomendó al Comité de Emergencia Provincial, tener en cuenta que las medidas oportunamente adoptadas deben ser dejadas sin efecto en forma progresiva, escalonada y transitoria, en tanto conlleve la observancia de varios aspectos, para permitir sostener los resultados favorables en materia sanitaria y evitar un rebrote de la enfermedad".

El 15 de julio pasado el Comité de Emergencia se reunió con el Comité de expertos y especialistas para evaluar la incidencia de las recomendaciones oportunamente establecidas sobre el proceso de desarrollo de la Gripe A (Influenza H1 N1). Como las circunstancias daban cuenta que resultaba posible permitir la reanudación paulatina de las actividades del sector privado que habían sido suspendidas, continuando con el monitoreo de la situación epidemiológica, el Gobierno tomó la decisión de permitir su realización con los cuidados necesarios.

Es en este marco que el Gobierno consideró pertinente dar por finalizado el receso administrativo vigente y disponer la reanudación de las actividades de la Administración Pública Central y Descentralizada. (APF.Digital)

Comentá la nota