Mañana finaliza la inscripción para las becas municipales

La directora de Educación, Mónica Valdés, explicó que se finalizará con el relevamiento de datos y recordó que este año el programa de becas posee tres líneas de acción: ayudas escolares, becas de nivel superior y estímulos educativos para oficios y profesiones.
Expresó que este año han realizado, junto a Albertina y Alicia, un trabajo muy detallado al momento de tomar los datos de quienes solicitan esta ayuda. La demanda ha sido importante en los diferentes niveles, y una vez que termine el relevamiento de datos se evaluará cada solicitud. Para esto se conformará una comisión con las áreas de Producción y Desarrollo Humano más el ingeniero Brassesco, ya que se pretende analizar las carreras que se necesitan en nuestra ciudad.

Albertina dijo que se han iniciado alrededor de 200 trámites, si bien sólo 100 están completos, ya que al resto les falta algún tipo de documentación. Valdés indicó que este año, si bien el indicador primordial es la necesidad socioeconómica, también será de gran importancia el rendimiento académico del alumno.

Comentá la nota