Hoy y mañana faltará el agua en la zona norte

Afecta a barrios al norte del río Suquía, desde el nudo vial 14 hacia el Centro.
Tras la suspensión de la semana pasada, hoy desde las 18 y hasta igual hora de mañana la empresa Aguas Cordobesas dejará de suministrar agua potable en la zona norte de la ciudad de Córdoba para realizar una obra en una cañería.

Puntualmente, no tendrá agua potable toda la zona ubicada al norte del río Suquía, desde el nudo vial 14 en dirección al Centro. Se estima que un tercio de la ciudad no tendrá suministro. Los barrios situados hacia el norte del nudo vial no estarán afectados.

Los trabajos consisten en la instalación de una válvula esclusa en un conducto de mil milímetros de diámetro, ubicado en la esquina de Jerónimo Luis de Cabrera y bulevar Los Andes, junto a las vías del ferrocarril (barrio Alta Córdoba).

Se trata de una obra incluida en el plan de inversiones 2008 de la empresa que permitirá optimizar los elementos de maniobra sobre grandes conductos en la red de distribución.

Mientras dure la falta de provisión del líquido, Aguas Cordobesas pondrá en marcha un operativo de abastecimiento alternativo para clientes sensibles como hospitales, clínicas, geriátricos y cárceles.

Una vez finalizados los trabajos, el servicio comenzará a normalizarse paulatinamente entre la tarde y la noche de mañana. Si los trabajos se completan, el lunes a la mañana habrá normalidad en el envío de agua a los domicilios.

Aguas Cordobesas recomienda a los vecinos de los barrios afectados disminuir al máximo el consumo de agua potable para conservar los niveles de reservas domiciliarias y cancelar todo tipo de riego.

Ayer, operarios de Aguas Cordobesas hicieron algunos trabajos en el lugar del corte.

El tránsito no resultará perjudicado porque calle Jerónimo Luis de Cabrera no tiene salida.

Para mayor información sobre los barrios afectados por el corte, los clientes deben comunicarse gratis al 0800-800-2482.

Comentá la nota