Mañana estará en la ciudad de La Plata Eseverri escucha hoy a Cristina y comienza el ensanche en la 226

Eseverri viajará hoy a Olivos con Margarita Arregui. Escucharán los anuncios de la presidenta Cristina Fernández. Mañana estará en el relanzamiento de la Concertación Plural. Confirmó que hoy se pone en marcha el ensanche de la ruta 226. Y dijo que en el proyecto de Obras Sanitarias que tratará mañana el Concejo se reformularán el contrato y la escala de tarifas, con más progresividad.
José Eseverri estará hoy, a media mañana, en la Residencia de Olivos para asistir a los anuncios de la presidenta Cristina Fernández. Se trata del lanzamiento del plan de obras públicas por más de 71.000 millones de pesos que ya había anunciado y cuyos detalles se conocerán hoy. Existe una modesta expectativa de que entre ese volumen inmenso de dinero haya obras destinadas al Partido de Olavarría. A la vez, Eseverri aseguró que hoy comienza finalmente la obra del ensanche de la ruta nacional 226 para la construcción de la autovía. El Intendente también estará mañana en el acto de relanzamiento de las alianzas kirchneristas en un espacio que ahora se llama Convergencia y que trata de rescatar a los aliados no peronistas.

La iniciativa por obras públicas se dará a conocer a las 11.30 en la Sala de Convenciones de la Residencia de Olivos y tiene como objetivo crear más puestos de trabajo e incrementar el nivel de consumo, según la Presidenta. En los últimos días ha sido enorme la cantidad de anuncios que se han difundido y se espera cuánto de todo eso se hará finalmente realidad.

El plan complementará los anuncios de créditos para estimular la adquisición de automóviles y electrodomésticos lanzados la semana pasadas, junto con otras líneas para financiar a las pymes y el comercio exterior.

José Eseverri viajaba hoy temprano con la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui, y, además de asistir a los anuncios, "voy a firmar la compra de un terreno en Hinojo donde funcionará el Jardín Maternal". El inmueble pertenece a la Unión Ferroviaria y hasta ahora está en calidad de comodato.

El ensanche y el agua

Por fin hoy arrancaría la obra del ensanche de la ruta 226 para ampliar la autovía que une Azul y Olavarría. El Intendente lo confirmó con alguna cautela, ya que él mismo había anunciado que el 1 de diciembre comenzaban los trabajos y finalmente eso no sucedió. Monitoreando las tareas estarán -dijo- el jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la secretaria de Asuntos Legales, Carolina Szelagowski; y el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Pené.

Se recuerda que la empresa Equimac resultó ganadora de la licitación con un presupuesto de 36 millones de pesos, para la realización del ensanche y una nueva vía de circulación en la ruta 226 de Olavarría a Azul desde el cruce con la ruta 51 (ex Formisano) hasta la avenida Pellegrini de nuestra ciudad, con la construcción de cuatro rotondas. Las mismas serán emplazadas en el cruce de las rutas 51 y 226, en las avenidas Pellegrini y Eva Perón (ex Circunvalación) y en el acceso por calle Rivadavia.

Por otra parte, mañana se tratará en el Concejo Deliberante la reformulación del contrato de Obras Sanitarias a cargo de Coopelectric, tema que ha sido de amplia discusión durante la segunda parte del año.

José Eseverri confirmó a EL POPULAR que "se reforma la escala de tarifas, se mejora la progresividad y se modifica el destino del Foncas para aguas superficiales y conexiones domiciliarias". En cuanto al mínimo -la idea había sido eliminarlo por su carácter injusto-, "todavía se está discutiendo", dijo, igual que el porcentaje del aumento de las tarifas.

La Convergencia

Mañana, en el Teatro Argentino de La Plata, Néstor Kirchner y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, serán los únicos oradores de un acto convocado para respaldar la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Zamora es un radical K y lo que se intenta es revalidar las alianzas extrapartidarias que basaron al kirchnerismo, ahora volcado casi totalmente al PJ.

"Se relanza la Concertación, que ahora se llama Convergencia", explicó Eseverri. Y "están invitados todos los sectores peronistas y no peronistas que acompañan al Gobierno". Para el Intendente "es la ratificación de un rumbo, de un espacio político" que tiene "solidez, la misma solidez que se da en el Congreso, donde todos se encolumnan salvo uno o dos radicales que decidieron quedar afuera".

El acto apunta a exhibir que la Concertación Plural sigue vigente, pese al golpe brutal que el vicepresidente Julio Cobos le asestó en julio cuando votó en contra de la Resolución 125 y balanceó el conflicto a favor del campo.

Zamora, por su parte, obtuvo un triunfo histórico en Santiago del Estero, con un 80 por ciento de los votos y que fue un soplo de aire fresco para el matrimonio Kirchner: les sirve como ejemplo para asegurar que la Concertación sigue viva.

El acto se hace en La Plata por cuestiones cabalísticas: fue en el Teatro Argentino de esa ciudad donde Cristina lanzó su candidatura a senadora en 2005 y dos años después desde allí se postuló a la Presidencia. Pero además es lo suficientemente grande como para que entren todos.

Comentá la nota