Mañana empiezan a pavimentar con los nuevos equipos municipales

Trabajos asfálticos sobre calle Ascasubi

Después de una larga disputa política para su adquisición y una fina puesta a punto, la Municipalidad comenzará mañana sus primeros trabajos pavimentación a través de su propia planta asfáltica. Los trabajos serán realizados sobre un tramo de mil metros correspondiente a calle Ascasubi, en la zona sur de la ciudad. La obra no supondrá costo alguno para los vecinos, y dejará consolidada una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Según lo comentado por Emilio Racosevich, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, los trabajos tendrán inicio este lunes desde bien temprano. “Gracias a Dios, para poder dar inicio a una tarea para a cual nos venimos preparando desde hace tiempo, después de una larga demora en la adquisición de la planta. Ahora ya la tenemos, y también todo el equipamiento complementario”, señaló el funcionario.

Los trabajos serán desplegados sobre un tramo de mil metros de calle Ascasubi, en la zona sur de la ciudad. El secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que la elección de esa arteria tuvo que ver con una evaluación de aspectos técnicos y estratégicos. En cuanto a lo técnico, Racosevich comentó que “optamos por Ascasubi por ser una recta, y por haber tenido su base una buena consolidación”.

En cuanto a lo estratégico, mediante la pavimentación de Ascasubi, el Municipio intenta abrir una vía alternativa de alivio para los trabajadores del Parque Comirsa en los horarios pico. En este sentido, el funcionario advirtió que estará prohibido el tránsito de camiones sobre esa calle, cuya carpeta asfáltica tendrá un espesor de 5 centímetros.

En este sentido, Racosevich advirtió que el tránsito pesado podría provocar un rápido deterioro, y que el objetivo estratégico de la obra es abrir una vía alternativa para el tránsito liviano. Por otra parte, los trabajos no supondrán costo alguno para los vecinos.

Explicó además que la obra no incluirá cordón cuneta, pero advirtió que “se hizo un muy buen trabajo de consolidado de tosca, y todas las canaletas de desagüe para que haya un buen drenaje”.

Anteriormente, y desde la adquisición del equipamiento, el Municipio realizó pruebas en el predio del corralón, empleando materias primas propias y una pequeña porción del dinero del fideicomiso, que estaba destinado a estas tareas previas de prueba y puesta a punto.

En nuestra ciudad, todavía existen más de 2 mil cuadras de tierra. Más allá de la incomodidad que esto genera a los vecinos, Racosevich añadió que el mantenimiento de estas vías sin pavimentar supone costos y trabajos constantes “para los cuales a veces no damos abasto”.

El funcionario también observó que “la decisión de Marcelo (Carignani) de pavimentar los barrios, se ve plasmada ahora en la puesta en funcionamiento de estos equipos”.

De hecho, el propio Intendente comentó públicamente esta semana que el desarrollo de tales obras “tiene que ver con lo que nosotros entendemos como verdadera justicia social”. En este sentido, recordó que “después de que José (Díaz Bancalari) fue intendente, las obras de pavimento en los barrios no se terminaron”. “La costanera y la peatonal quedaron muy lindas, pero a nosotros nos interesa que toda la ciudad tenga pavimento”, agregó.

Si bien el Municipio encara esta obra como una prueba, ya adelantaron que los próximos trabajos tendrán que ver con la repavimentación de las calles del barrio Somisa.

Comentá la nota