Mañana empiezan a fumigar los colectivos y las combis

Es obligatorio por ordenanza municipal. Se multará a quienes no cumplan.
Mañana comenzarán a fumigar las diferentes unidades de transporte urbano de pasajeros y transportes escolares.

En este sentido el director de Calidad de Vida, Juan Verón, precisó que en la jornada de ayer comenzaron a enviar las notificaciones a las diferentes empresas de transporte urbano de pasajeros y transportes escolares, "para que pasen a abonar el canon correspondiente y posteriormente se les realizará la correspondiente fumigación".

En este punto manifestó que en caso de que los empresarios no cumplan con dicha acción, que está establecida a través de la ordenanza 2.965 que data del año 1992, se labrará la correspondiente acta de infracción. Verón puntualizó que la ordenanza vigente establece que la fumigación debe ser mensual, "pero manifestó que hasta el momento no se venía cumpliendo por alguna razón, aunque a partir de ahora va a ser una exigencia".

En este sentido precisó que dicha acción se sumará a las tareas de fumigación que se realizaron en las unidades de taxis y radiotaxis con anterioridad, porque lo que se busca es "bregar por la salud de toda la población".

Además, manifestó que la campaña "no está directamente relacionada con la gripe A, ya que está estipulada en una ordenanza".

La metodología

Verón especificó que una vez que se notifique a los empresarios del sector, van a solicitar que se acerquen a abonar el canon correspondiente y posteriormente los empleados del organismo se trasladarán hasta las empresas para cumplir con las correspondientes tareas de fumigación y desinfección.

Manifestó que con ello se busca que el trabajo no sea tan complicado, "porque son muchas unidades de colectivos las que se deben fumigar".

Jardines

En otro orden de cosas, Verón especificó que el personal de dicha dirección se encuentra realizando tareas de desinfección y desmalezamiento en los diferentes jardines de infantes municipales de toda la ciudad.

Comentá la nota