Mañana eligen decanos en la Universidad Nacional de Formosa.

Mañana miércoles se realizará la elección de decanos en la Universidad Nacional de Formosa y en este tema el ingeniero Martín Romano, rector de la casa de altos estudios, indicó que actualmente, "hay renovación de decanos, no docentes, docentes, y alumnos, en los cuatro claustros hay elecciones en este año, y los decanos tendrán cuatro años de mandato".
"Normalmente no hay problemas en este tipo de elecciones, ya que un poco más de ruido hay con el tema de la elección de los estudiantes, que va a ser en agosto", significó en Radio Uno Formosa.

Candidatos

"Uno observa y les recomienda a los diferentes candidatos que se acercan al Rectorado que no se olviden tener siempre presente el bien de la universidad por encima de los intereses sectoriales", consideró.

"Tuvimos una situación crítica muy fea que tenemos que salir de ella y para salir de ello hay que tener bien clara la misión de nuestra universidad pública, en lo académico, en lo investigativo, en la parte de extensión. En la parte académica lo que hay que hacer es concursar lo antes posible los cargos de profesores porque como universidad tenemos un nivel muy bajo en concurso de profesores y esto es importante porque es un indicador de la calidad académica de la institución", consideró el rector.

"El tema de concursos de profesores es un tema pendiente, tenemos un promedio de 10 por ciento, y tenemos que llegar como mínimo al 40 por ciento. Esto depende de las unidades académicas, y hay que concursar sí o sí para poder acreditar las carreras, porque si no acreditamos las carreras no demostramos un interés académico como tiene que ser", explicó.

"Los docentes son hoy designados por cada facultad, son designados por el consejo directivo, y a su vez otros organismos específicos para que puedan ser nombrados. El rectorado no es ajeno a esto pero tiene que ser por las comisiones de asuntos académicos que tienen a cargo este tema" dijo.

Comentá la nota