Mañana diputados tratarán el presupuesto 2013

Mañana diputados tratarán el presupuesto 2013
La Cámara de Diputados sesionará el martes y dará media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2013. De ese modo, agiliza el pase al Senado. El oficialismo cuenta con votos propios para la sanción. La UCR rechazaría el texto.
La Cámara de Diputados de la provincia sesionará el martes y dará media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2013 que se debatió en la comisión de Presupuesto y Hacienda con el ministro Diego Valiero. En la cámara baja el oficialismo cuenta con los votos necesarios para la sanción del proyecto que ingresará luego al Senado para la sanción definitiva.

Diputados alterará su rutina habitual y en vez de sesionar el miércoles lo hará el martes. El cambio, que se consensuó con el Senado, es para aprobar la donación del terreno en el que se asentará el centro de medicina nuclear. Así la cámara alta se reunirá el miércoles para darle sanción definitiva y agilizar el proceso licitatorio que está en marcha, según explicó el presidente de la bancada oficialista, Juan Reynaldo Navarro. Esta modificación en la agenda legislativa, habilitará también el ingreso al Senado, el miércoles, del Presupuesto 2013 para su giro a comisión.

En el recinto la defensa del presupuesto 2013 se hará sobre la base de un dictamen que propondrá la mayoría y al que invitarán a sumarse a las minorías. Sin embargo, desde la UCR no desestiman ir con un dictamen propio. El diputado de Federal, Pedro Ulloa, adelantó que la bancada que integra rechazará el proyecto y puso especial énfasis en la necesidad de garantizar la coparticipación a los municipios y Juntas de Gobierno. "Este no es un reclamo para mi municipio, nos preocupa la situación en la provincia. Se adeudan cuatro meses", reveló Ulloa y adelantó que este punto y la falta de previsión en materia salarial conspiran contra la sanción del texto.

Comentá la nota