Mañana, diálogo entre gobierno y movimientos sociales.

"Hay mejor clima y ganas de trabajar", afirmó Aldo Leiva al mencionar acerca de una primera impresión respecto del diálogo que el gobierno mantiene con los movimientos sociales, que mañana continuará con un encuentro previsto, a las ocho, con el gobernador Jorge Capitanich en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.
El ministro de Desarrollo Social sostuvo que "una amplia mayoría de hombres y mujeres que pertenecen a las diversas expresiones sociales quieren trabajar, capacitarse para poder ganarse el sustento diario con el esfuerzo propio, aunque necesiten del Estado por un tiempo más".

En ese sentido dijo que entre quienes pertenecen a los movimientos sociales, "la gran mayoría considera que los cortes de rutas y calles, y la interrupción del tránsito en el centro de la cuidad con carritos y quema de cubiertas son prácticas de una minoría que se expresa con violencia y sin capacidad de diálogo".

Leiva prefiere "ver con optimismo, con la voluntad transformadora de la mayoría de quienes son parte de esos movimientos sociales que aspiran a ser chaqueños no asistidos por el Estado y para eso se capacitan para buscar empleo porque hay ganas de trabajar, y de hecho muchos de ellos lo están haciendo".

"Hay gente que está haciendo viviendas, centros integradores comunitarios; otros trabajando en la infraestructura de los emprendimientos productivos y algunos produciendo directamente. Y ese cambio cultural es el que valoramos", acotó.

El funcionario sostuvo que en la administración que integra "somos gente de trabajo y no queremos que nadie sea rehén de una tarjeta alimentaria, que superó ya al bolsón de mercadería, porque trabajamos para que cada chaqueño pueda decidir, por sí mismo, su futuro y sienta la ayuda, la colaboración del Estado".

"Las políticas de salud, educación, vivienda, oportunidad de empleo permitirán el desarrollo social del Chaco. Esa es una gran aspiración del gobernador Capitanich y del ministerio a mi cargo. Gran parte de la gestión está orientada en esa dirección", acotó.

El también jefe comunal de General San Martín, aunque en uso de licencia, afirmó que "todo eso es posible si hay producción, si hay empleo, que en la actividad privada se retrajo un poco pero que no postergó los compromisos de inversiones a futuro que va a tener nuestra provincia".

Comentá la nota