Mañana desde las 6 comienzan a operar los vuelos de Aerochaco desde el aeropuerto saenzpeñense

SAENZ PEÑA (Agencia)-- Mañana comenzará a instrumentarse uno de los anhelos más importantes de la comunidad saenzpeñense: el retorno de los vuelos regulares de pasajeros desde el aeropuerto de esta ciudad. Desde las 6 de la mañana se podrá conectar con la ciudad de Resistencia, y de allí a Buenos Aires, a través del servicio de Aerochaco.
Según confirmaron desde la empresa, que mañana 12 de enero comenzará a operar, después de varias postergaciones, el servicio de Sáenz Peña a Resistencia a través de la recientemente inaugurada Aerochaco. Hace más de un mes de la inauguración de los vuelos de la empresa provincial de aeronavegación.

De acuerdo con lo que señalaron de la oficina de información de la empresa al número Call Center 0810345CHACO (2422), hubo muchas consultas sobre el inicio de las frecuencias de vuelos desde Sáenz Peña “y también por algunas otras rutas que tenemos en carpeta aun no fueron confirmadas”.

Pero sí se pudo confirmar la frecuencia de Sáenz Peña a Resistencia que tenía que comenzar el 5 de enero pero se postergó una semana más, a casi dos meses de la resonante inauguración que se hizo de la empresa Aerochaco que tuvo su primer vuelo desde esta ciudad. Pero que recién comenzará a funcionar desde mañana.

También está previsto para la próxima semana la instrumentación de dos frecuencias semanales hacia la provincia de Córdoba, un destino también muy consultado por los pasajeros.

No se vende directo

Uno de los inconvenientes con los que se pueden encontrar los viajeros de Sáenz Peña y del interior provincial es que la empresa Aerochaco no vende la conexión entre la ciudad termal y Buenos Aires. Si una persona quiere hacer toda esta ruta tiene que comprar las dos reservas por separado, desde la ciudad termal a Resistencia, y después de la capital chaqueña a Buenos Aires.

Desde Aerochaco reconocieron este impedimento. Pero aseguraron que se está buscando subsanarlo teniendo en cuenta que todas las líneas aéreas del país ofrecen a sus pasajeros la venta de todas las conexiones que operan.

Sin embargo, desde la empresa dijeron que no habría inconvenientes en cuanto a las reservas para que un pasajero desde Sáenz Peña viaje a Buenos Aires con un trasbordo en Resistencia.

Tres frecuencias

De acuerdo con la información que ofrece la empresa desde su sitio web, los vuelos a Sáenz Peña se harán lunes, martes y viernes. En tanto que a Córdoba saldrán los martes y viernes.

La empresa ofrece también la posibilidad de comprar pasajes telefónicamente al 0810-345-Chaco (2422). O personalmente en los locales de Resistencia y Sáenz Peña.

También el viajero podrá acceder a la página web de la empresa Aerochaco (http://www.aerochaco.net). Allí se asegura que en el aeropuerto local se realizan vuelos regulares los días lunes miércoles y viernes hacia Resistencia.

Tal como se puede leer en el gráfico que aparece a continuación y que fue bajado de esa página.

Partidas desde SAENZ PEÑA con destino RESISTENCIA:

DIA DESTINO SALIDA LLEGADA VUELO

Lunes Resistencia 6:45 7:15 VM7822

Miércoles Resistencia 6:45 7:15 VM7822

Viernes Resistencia 23:20 23:50 VM7884

Pero también desde la página oficial se señala que estos horarios y frecuencias están sujetos a modificación por parte de la empresa.

Comentá la nota