Hoy y mañana se desarrollan en La Florida las jornadas solidarias "Tandil por Tandil"

Son organizadas por todas las agrupaciones religiosas de la ciudad, junto al Municipio. El objetivo es aunar esfuerzos para brindar respuestas a las familias necesitadas y hacer frente a la crisis económica y social.
Durante hoy y mañana tendrán lugar en el espacio socio deportivo La Florida, ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira, las jornadas solidarias "Tandil por Tandil", que son promovidas por las organizaciones religiosas de la ciudad junto al Municipio. En su transcurso, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, calzados, ropa de cama, colchones y artículos escolares.

Los aportes de la comunidad serán distribuidos luego, para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, por Cáritas y la pastoral de iglesias evangélicas en sus respectivos ámbitos.

La quinta La Florida permanecerá abierta entre las 10 y las 17, para aglutinar las contribuciones de particulares y empresas. Además, para aquellos que no puedan llegar hasta Villa Aguirre, estarán disponibles varias líneas telefónicas para recibir las donaciones y coordinar la recolección de los elementos.

Los objetivos

En el documento elaborado por las organizaciones religiosas y el Municipio se expresa que "con objetivos comunes, complementando acciones, fortaleciendo vínculos y con una mirada solidaria, convocamos a las vecinas y vecinos de Tandil a un aporte sensible cuyos destinatarios, también vecinos de nuestra ciudad, esperan y necesitan respuestas a necesidades básicas e imprescindibles".

"Fortalecernos y fortalecer, generar acciones es dar respuestas; optimizar recursos es complementar esfuerzos", agrega.

La iniciativa forma parte de las acciones instrumentadas por el Consejo de Asistencia y Contención, recientemente conformado e integrado por Cáritas, el Consejo Pastoral de Iglesias y el Municipio de Tandil.

Teléfonos para las donaciones

Hoy y mañana, entre las 10 y las 17, estarán habilitadas las siguientes líneas telefónicas para donaciones:

42-0154 Iglesia Misionera

44-8161 Iglesia Peniel

42-5543 Cáritas del Santísimo Sacramento

42-0679 Fraterna Ayuda del Carmen

40-0000 y 40-0001 Secretaría de Desarrollo Social

"Optimizar recursos"

"Las jornadas van a ser el broche de las instituciones de la fe y el Municipio trabajando en conjunto en pos de fortalecer una red social de contención y asistencia a los lugares más necesitados", había explicado el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Dieguez, durante la conformación del Consejo de Asistencia y Contención.

El funcionario recordó que desde 2004 se acercaron a estas instituciones con las que "coincidimos en el diagnóstico" y ahora pretenden avanzar para "optimizar recursos y poder intercambiar las cuestiones que a uno u otro nos están faltando".

Agregó que tanto las iglesias como la comuna tienen anclaje en los barrios, por lo que trabajarán en conjunto y arrancarán con las jornadas solidarias, en las que la comunidad podrá acercar las donaciones o llamar a distintos teléfonos para que el Municipio acuda a buscar las contribuciones.

El Municipio aportará la estructura y logística, mientras que las iglesias se encargarán de repartir todo lo recaudado, a través de un intercambio de datos. "La idea es: solo cada uno no podemos; aunar los esfuerzos y trabajar en conjunto para los que más están necesitando", remató.

Comentá la nota