Mañana definen las dos listas radicales

Ambos sectores siguen herméticos en cuanto a las personas que integrarán sus nóminas.
Si bien se esperaba que en principio este fin de semana hubiera ya nombres definidos en las dos listas que hasta el momento se presentarán en la interna radical, aún no se ha llegado a la definición total, aunque se estima que ya mañana estarán acordadas las personas y los lugares, habida cuenta que el plazo de presentación de listas cierra el martes a la medianoche.

En el caso del oficialismo del comité local de la UCR, faltaban confirmar algunos nombres, según indicó una fuente consultada, aunque aclaró que en principio la actual presidente del comité partidario, Laura Esper no integraría la lista.

La participación de la ex concejal en la nómina "es una de las posibilidades que menos definida está", según se indicó a este diario.

"Los nombres están dando vueltas, aunque quedaban algunas dudas en algunos lugares", mencionó la fuente consultada.

El viernes último, al igual que todos los días anteriores, se concretó una nueva reunión, la cual se repetirá mañana, fecha en que se espera que quede definida la conformación final de esta lista.

Hasta el momento solamente serían dos las nóminas a enfrentarse en la interna de la Unión Cívica Radical que tendrá lugar el domingo 19 de abril.

Solamente dos listas han tomado contacto con el comité partidario y posteriormente con la Junta Electoral de Junín que ya quedó conformada y que de ahora en más llevará adelante todo el proceso electoral.

Padrones

En tanto, aún no han llegado los nuevos padrones que deben ser enviados desde el comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Precisamente este tema es uno de los escollos con que se encuentra el sector que responde al intendente Mario Andrés Meoni y que presentará pelea en la interna radical, ya que voceros consultados por este diario indicaron "todavía no están los padrones y no sabemos quienes están afiliados", en relación a la necesidad de conocer quiénes siguen perteneciendo y quiénes no al centenario partida, habida cuenta de la determinación de expulsar de sus filas a quienes respondieron a la Concertación Plural convocada por el ex presidente Néstor Kirchner y los que integraron listas en el marco de la Concertación Cívica.

El sector de Meoni

Como se dijo anteriormente, el tema de los padrones impidió que hasta el momento se siguiera avanzando en definiciones de las candidaturas del sector que responde al intendente Mario Meoni y que está integrado por el RAPACA (Radicales para el Cambio), Ateneo "Moisés Lebensohn" y Ateneo "Arturo Illia".

El viernes hubo una asamblea en el local del Ateneo "Moisés Lebensohn" y según se informó a este diario, habrá otra asamblea mañana lunes.

Comentá la nota