Mañana se Define la Licitación del Transporte

El Municipio ha decidido extender el tiempo para definir quién va a ser el adjudicatario del Transporte Urbano de Pasajeros durante los próximos 5 años.
El Diputado Luis Foresto, Integrante de la Unión de Transporte Automotor, opina sobre la posible decisión y el futuro del servicio: "Todas las Empresas que se presentaron en la Licitación tienen posibilidades de ganar. Hay que pensar en esto como una solución para que todo esto se termine de la mejor manera y se preste un buen servicio en los próximos 5 años".

El Diputado hizo hincapié sobre los conflictos recientes entre la actual empresa, Ute, y el Gobierno por el cobro del Sistau: "La Ute ha venido teniendo conflictos con el Municipio desde principio de año, lo que complica el panorama pensando en 5 años de licitación si las cosas no se resuelven".

Con respecto a la división de la Ciudad en dos trayecto, y a la posibilidad de que dos empresas presten servicio: "A mi no me parece una buena idea que los recorridos se dividan, y lo digo con toda la experiencia que tengo en el tema del Transporte".

Luego se refirió a la posibilidad de que la actual prestataria, pierda la consignación: "Si cambian de Empresa, los actuales trabajadores pierden toda la antigüedad y demás, lo que constituye un gran riesgo, pero estamos preparados pata todo, vamos a luchar para que las cosas mejoren".

Comentá la nota