Mañana declara el fonoaudiólogo acusado por abuso sexual de un discapacitado

Mañana declara el fonoaudiólogo acusado por abuso sexual de un discapacitado

El juez de instrucción del Juzgado Nº 2, Héctor Barría dialogó con Radio Fénix sobre el estado de la causa del joven discapacitado que fue abusado y por el cual hay un fonoaudiólogo del Hospital de Clínicas acusado como presunto autor. Este jueves se le tomará declaración indagatoria al imputado, a la denunciante y tía de la víctima. El joven victima del abuso será entrevistado por una psicóloga.

El magistrado en diálogo con Radio Fénix se refirió al estado de la causa del joven discapacitado abusado. Barría comentó que “ayer (martes) ingresó la causa al Juzgado y mañana jueves vamos a receptar declaración al imputado para que ejerza su derecho a la defensa" anticipó. De igual forma, se continuarán haciendo las diligencias procesales para esclarecer este hecho denunciado el viernes, informó. A su vez, dijo que se busca esclarecer este hecho lo antes posible. 

 Consultado acerca de la importancia del material registrado por las càmaras de seguridad, explicó que "ya está ese material formando parte del expediente y mañana vamos a visualizar eso, porque todo es importante a los fines de la investigación”.

 

Declaraciones 

Barría anticipó que “Vamos a tomar declaración al imputado para que ejerza su derecho a la defensa; también a la denunciante que es la tía de la víctima y a la victima, a través de un psicólogo a los fines que podamos entender lo que pasó, y garantizar que ese testimonio sea pleno”, explicó.

 Sobre el momento del hecho, comentó que todo fue “en la misma jornada, fue denunciado el hecho, constatado y la detención se produjo al otro día”.

 “La victima tiene lesiones y en principio la imputación está dirigida a este profesional”, apuntó el juez asimismo aunque al ser consultado acerca de si el profesional tendría otros antecedentes, indicó: “no tenemos nada respecto de eso, solamente estamos investigando este hecho”.

 Por otra parte, pidió que "hay que ser prudente en la forma de expresión, teniendo en cuenta que hay una víctima y un imputado que hay que respetar su derecho hasta tanto se demuestre lo contrario".

Comentá la nota