Mañana declara Cristina Fernández en el Juzgado Federal de Río Gallegos

Mañana declara Cristina Fernández en el Juzgado Federal de Río Gallegos

La información pudo ser confirmada por OPI en medios de la justicia. El trámite judicial que debe cumplir la ex presidenta, se tenía en total reserva. La cita, realizada por un Juez federal de Comodoro Rivadavia, tendrá lugar en esta capital a las 11:00hs.

OPI ha tomado conocimiento que mañana jueves 17 de noviembre de 2016, la ex presidenta Cristina Fernández, se hará presente a las 11:00hs en el Juzgado Federal de Río Gallegos, en San Martín y Zapiola, en el marco de su declaración testimonial que por orden del Juez Federal de San Nicolás Villafuerte Ruzo, se les está tomando a todos los ex mandatarios nacionales por la investigación en la muerte del hijo de Carlos Menem, hecho sucedido en la década del 90.

La cita a la ex presidenta fue cambiada de instancia en dos oportunidades. De acuerdo a las fuentes de esta Agencia, Romina Mercado, representante legal de la viuda de Kirchner, le solicitó por nota al Juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia Javier Leal Ibarra, quien tendrá a su cargo mañana a las 11:00hs la toma de la declaración testimonial a Cristina Fernández en Río Gallegos, la posibilidad de establecer un día entre el 15 y el 25 de noviembre para el trámite judicial, dado que en esa fecha, Cristina se encontraría en esta ciudad.

Esta diligencia judicial se lleva adelante con Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodriguez Saa, Eduardo Caamaño y también con los ex jefes de la SIDE Héctor Icazuriaga y Fernando de Santibañez, donde a través del levantamiento del Secreto por parte del Ejecutivo, se trata de establecer el conocimiento que han tenido durante el desempeño de sus funciones, de aspectos, hechos o novedades, respecto de la muerte de Carlitos Menem, hijo del ex presidente homónimo.

Comentá la nota