Mañana debe comparecer en la Legislatura el presidente del Concejo Deliberante carmense

Es por la cuestión de privilegio que le entabló la bancada radical. Según el diputado Rizzotti, no se lo citó.
A pesar que la Legislatura había dispuesto que el presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Ciro Gutiérrez, concurriese ayer a la Comisión de Asuntos Institucionales a raíz de una cuestión de privilegio promovida por el Radicalismo, la audiencia no se realizó porque no hubo citación, explicó el diputado Jorge Rizzotti (UCR).

Rizzotti indicó que finalmente el edil fue convocado para mañana por la mañana, según le informó al titular del bloque radical el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Hugo Eleit.

"Según la resolución que tome la comisión de Asuntos Institucionales, pretendo que la citación se realice antes de la sesión del jueves, porque pretendo que se trate en esa sesión", dijo el diputado.

Según la UCR, Gutiérrez (PJ) le prohibió el ingreso al Concejo de un grupo de diputados radicales que se habían llegado al lugar para interiorizarse del conflicto desatado a raíz del "despido" de dos concejales, uno de ellos radical, mediante una resolución que suscribieron tres de los seis miembros del cuerpo y en una sesión inválida por carecer de quórum.

Comentá la nota